amigos del fado de asturias
fado asturias
Slide 1 jFlow Plus

Segunda Festa do Fado

Charla Centro Gijón Sur sobre Portugal.

Slide 2 jFlow Plus

Segunda Festa do Fado

Concierto en el Gijón Sur

Slide 3 jFlow Plus

Conferencias

Recorte de "La Nueva España" referente a las charlas de la asociación

Slide 3 jFlow Plus

Lisboa

Viajes al país vecino

La asociación Amigos del Fado del Principado de Asturias es una entidad cultu ral sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijon.

Está formada por gentes de Asturias y otros lugares y culturas cuyo principal deseo es conocer y dar a conocer la esencia de nuestro pais vecino... Portugal. Para ello y utilizando el fado como hilo conductor se organizan y realizan charlas, coloquios , conciertos, viajes culturales, exposiciones etc. En definitiva todos aquellos actos que nos permitar y ayuden a conseguir que nuestro vecino deje de ser ese eterno y cercano desconocido.

Fundada en febrero de 2002 por un reducido grupo de gente trabajadora y animosa que con mucho esfuerzo consiguió hacer de ella un referente de cultura e interés por el país luso en nuestra región.

Durante estos años hemos participado en la organización de numerosos eventos tanto culturales como sociales, en colaboración con otras asociaciones regionales y de fuera de ella,incluso del mismo Portugal. APAF, Arribada, Arcu Atlántico,etc.

Carente de subvenciones ajenas a los mismos asociados que participan económicamente a su sustento con una pequeña cuota , pero que disfruta de las ayudas económicas y estructurales del Ayuntamiento de Gijón, a traves de la Fundacion de Cultura, Teatro Jovellanos , Gijon- Sur y del Principado de Asturias y otras entidades de indole cultural de nuestra región como diario La Nueva España.

Abierta a todas aquellas personas que deseen con su esfuerzo o simpatía la consecución de los fines para los que fue creada esta asociación y que figuran en sus estatutos.

  • Contáctanos